Tengo una amiga que dice que le gustan las cartas, porque hoy en día todo se dice por escrito, pero tomarse el tiempo de componer algo con principio, nudo y desenlace especialmente para otra persona, le encanta, le parece especial. Quiero hacer algo especial para vos, aunque nunca lo vayas a leer.
Casi siempre al final me animo a decirte todo. Yo, sincericida... Te quiero.
Presiento tan cerca un ultimátum causado por cosas que van más allá de nosotros, no lo decidimos... creo que si fuera por nosotros dos, nunca jamás tomaríamos una decisión definitiva sobre nada. Pero se acerca igual. Ahora todos tus amigos cercanos saben de mí, y todos nuestros amigos comunes lo sospechan desde siempre. Tu chica está lejos -la otra, la que no soy yo- pero también sabe un amigo de ella... tal vez, al otro lado del mundo, igual de acá a unos cuantos días u horas también ella va a saber.
Y ahí sí que se termina el juego, no?
Ahí del todo... Ahí sí no te va a quedar otra que negarme e implorar de rodillas... o ...no quiero pensar la otra opción. No más, al menos, no dejarla registrada en voz alta o por escrito. No la opción en la que admitís que vos también, como yo, guardaste esos mensajes, miraste mi ventana, viniste a verme sólo para acostarte a mi lado y ver mis ojos, trajiste chocolate para verme sonreír, te imaginaste al menos una vez, qué sería de nosotros dos juntos... No quiero pensar de nuevo en una casa grande con una biblioteca enorme.
Porque nunca estuve tan enamorada de nadie, sabés? Me resigno ahora a que no: Ni siquiera del chico que me hizo morir una semana o dos. Y mi mejor amigo, el que debería estar destinado a mí por derecho de sangre, el que (como otros tantos, pero más que casi nadie) nació para mí, me dice algo que nunca esperé escuchar de él, y que vale así más que de nadie: "...Pero no pasa muy seguido que dos personas estén mirando a la misma ventana al mismo tiempo (al menos no con motivos probablemente coincidentes). Son muy... meant to be.".
Y no quiero irme a llorar desesperadamente en la cama escuchando música, porque la última vez que hice eso estaba en tus brazos, así que esto sería notoriamente peor. Pero ya se me terminó el último vaso de cerveza, una de mis mejores amigas ya se fue a dormir, víctima de una ruptura cardíaca por un chico al cuál yo nunca habría podido querer con sinceridad, y la otra también, viviendo de a poco su sueño de ser parte de las estrellas... mi mejor amigo aún se queda, no sé durante cuánto tiempo más, vos también dormís. El sábado a la mañana me desperté al lado tuyo. Estábamos vestidos y enojados, casi sin tocarnos. Pero aún juntos... habrá alguna vez en mi mundo una forma mejor de despertar, que al lado tuyo?
¿Querrás alguna vez, más que nada, despertarte al lado mío?
- Porque es eso! Vos no te resignás a mí!
Y ya no recuerdo de dónde salió eso, por qué lo dijiste, o qué respondí... Estaba tan enojada.
Me había despertado con él esa mañana, estaba feliz, caminaba sonriente por la calle... tu perfección no opacaba mis esquemas, tu perfume no bloqueaba mis sentidos, tus besos no borraban mi memoria ni la curaban de todo mal del mundo. Y tus ojos, como siempre, eran verdes, los más verdes de la historia de la humanidad... pero lejanos, me ignoraban. Y yo creía estar bien... Es gracioso cuando creo estar bien sin vos. Deriva no de mi amor propio, sino de la más idiota y altruista forma de amor, en la que pienso 'Que vaya con quien quiera, tal vez muy lejos de mí, pero por favor, que sea feliz!' y me vuelco para siempre al destrozo de perderte y no verte nunca más.
¿Qué vas a hacer, mi amor, ahora que se nos termina el tiempo?
Cuando me dijiste por primera vez que yo era sólo una diversión para vos, me arrasó una calma enorme. Cuando te dicen lo peor que podías escuchar de entre todas las opciones que barajabas sin descanso, empezás a aprender a afrontarlo. Supongo que va a pasar eso cuando me digas que tenemos que dejar ir todo. "Si sabés que igual terminamos estando juntos..." suele ser tu enunciado, y voy a tener que entender cuando eso deje de ser cierto.
Quiero decirte como otras veces, que conocerte me hizo bien. Me hizo crecer como persona, e intentar mejorar, me hizo querer ser más como vos que como nadie... Me hizo feliz. Me devolvió a la vida después de muchas noches oscuras.
En la peor de las opciones, supongo, te supera la situación, te abruma el enojo de la gente que te rodea y te quiere, no podés con la indignación generalizada, te gana la culpa, extrañás a tus amigos, añorás la normalidad, y encontrás al único cabo suelto de una aventura predestinada al secretismo y al fracaso: me perdés voluntariamente. Y yo lo acepto. Ay, nenito, ¿Hay algo en la Tierra que no aceptaría viniendo de vos?
Tu amigo se acostó muy destruído, pensando en mí. Acosado por la lógica del musical, justo en un especímen tan clásico del Mundo Real como es él, le dolía haberse enamorado de mí en el preciso momento en el que confirmó para siempre que yo soy tuya. Y sé que hicimos todo mal entre nosotros, para con él, para con todo lo demás. Yo hice todo mal. Hiciste todo mal. Él hizo prácticamente todo bien. Y aún así ahora pienso en vos, pibito. Me matan las ganas de que se arregle todo en tu vida, con él, con tus amigos, con tu familia, con tu novia, con todos incluso si es a costa mía, mientras te haga sonreír como sólo vos sabés.
Quiero que recuperes tu vida, tan bonita como era antes de la primera vez que nos pusieron en pareja en una clase y sonreímos al respecto. Antes de la primera vez que pudimos apreciar la perfección irrefutable de una sola línea formada a partir de los dos en el espejo. Antes de la primera vez que te hice reír. Antes de la primera vez que me tocaste. Antes de la primera vez que te esperé (fue después de una diagonal de giros, te acordás? Yo tan estable, tan dispuesta a esperarte para siempre, aunque llegaras mareado y corriendo, sólo para posar conmigo un segundo antes de escaparnos de la vista de todos...).
La primera vez que te vi, tu cara entre la gente y nada más. 'Que convenzan a ese chico, por favor, quiero volverlo a ver.' Capaz enamorarme te tomó exactamente 20 segundos. Seis meses más para que yo me diera cuenta de lo que había pasado. Una semana para besarnos por primera vez a partir de ahí. Un mes para aceptar las consecuencias y perdernos por fin en una cama. Tres meses más para arruinarnos mutuamente las vidas tal y como las conocíamos antes de todo lo demás. Gente que simplemente, te pega distinto.
Supertramp va a estar enojado eternamente conmigo... por suerte creo que en el fondo está enamorado de su ex-novia. Espero que sea feliz, creo que capaz se lo merece, a su modo realista y normal. Espero que te perdone y te extrañe, porque sé cuánto te importa él.
Gran parte de mí se va a preguntar ahora y siempre qué hacías mirando mi ventana.
¿Qué hacías mirando mi ventana cada minuto y medio, lo suficiente como para que él lo notara? ¿Qué hacías en mi puerta a las 4am con chocolate? Vos, que nunca jamás guardaste mi número por miedo a que alguien viera 'Pau' en una lista de 50 contactos, ¿Qué hacías de golpe alcanzándole justo a él un celular lleno de mensajes míos sin vuelta?
Hoy por una vez en la vida me rindo y digo todo lo que nunca me animo a decir, si total ya lo sabemos todos... Si total estoy soltera y se viene el Fin del Mundo:
Estoy enamorada de vos. Te quiero. Todos los días de tu vida me podés elegir, porque todos los días de mi vida quiero que me elijas. Quiero que estés conmigo, que te pares ante el mundo y todos ellos y les digas 'No me importa, ella lo vale'. Quiero que sepas que si fueras mío nadie te malcriaría tanto como yo. Creo que nos hicieron al uno para el otro. Creo que si existe alguna fuerza mayor guiándonos, entonces desde que nací me está guiando hacia vos.
Quiero que sepas que no me importa no conocerte lo suficiente, porque cuando te veo se me hace obvio lo imposible que sería sentir lo que siento por vos hacia alguien más. Quiero que sepas que tu perfume nunca sabe a vos en el aire de la calle, porque es tu piel la que hace maravillosa a cualquier experiencia que la involucre. Quiero que sepas que tu risa siempre me hace sonreír, sin importar cuánto mal humor cargue o cuánto calor haga afuera. Quiero que sepas que cuando me dejes ir, vas a haber valido la pena por cada segundo que pasaste en mi vida, sin importar cuánto dolor dejes en mi vacío, sin importar cuánto llore, nunca voy a dudar de vos en mí. Quiero que sepas que no hay voz como tu voz, porque no encaja con tu cara, no lo hizo nunca y me divierte siempre. Quiero que sepas que sí cantás bien, lindo, me encanta oírte cantar. Quiero que sepas que tu expresión cuando estás cansado y aturdido es la Octava Maravilla del Mundo. Que al pasar por tu pelo mis dedos encuentran el lugar a donde van cada vez que caminan. Que bailaría con vos en cualquier escenario por el resto de mi vida, sin importar cuántas veces me pisaras. Quiero que sepas que te busqué mucho tiempo y que cuando te vayas, te voy a esperar mucho más. Quiero que me quieras hoy, o que algún día, mañana, notes cuánto me querías o me hubieras podido querer. Quiero que sea tan cierto para vos como lo es para mí. Quiero que sepas que te querría aún mientras engordaras y envejecieras, que seguiría estando loca por vos mil años después de vivirte.
Quiero que sepas que por vos rendiría todas mis banderas de liberación y usaría un anillo, y tendría un bebé o dos, y sería absolutamente feliz en el proceso. Quiero que sepas que te quiero, R., y que muchas zonas de Buenos Aires siempre van a ser tuyas. Quiero que sepas que cada beso tuyo es pararme por primera vez en puntas.
Y firmo como lo que no podría ser para nadie más que vos,
Paula Rose.
I dreamt about you near me every night this week.
How many secrets can you keep?
'Cause there's this tune I found that makes me think of you somehow when I play it on repeat until I fall asleep,
spilling drinks on my settee.
Do I wanna know if this feeling flows both ways?
Sad to see you go!
Was sorta hoping that you'd stay...
Baby we both know
that the nights were mainly made for saying things that you can't say tomorrow day.
Crawling back to you.
Ever thought of calling when you've had a few?
'Cause I always do.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new, now I've thought it through...
Crawling back to you
So have you got the guts?
Been wondering if your heart's still open and if so
I wanna know what time it shuts.
Simmer down and pucker up,
I'm sorry to interrupt, it's just I'm constantly
on the cusp of trying to kiss you!
I don't know if you feel the same as I do,
but we could be together, if you wanted to.
Do I wanna know?
Too busy being yours to fall...
Sad to see you go...
Ever thought of calling, darling?
Do I wanna know?
Do you want me crawling back to you? ♪
No hay comentarios:
Publicar un comentario