miércoles, 28 de marzo de 2012

Pero él no te espera, él no te espera y no olvidás.. ♪


Anteayer tuve una regresión y me vi una mini-maratón de As told by Ginger, (de chica siempre fui una seguidora devota de Nickelodeon, lo seguiría siendo si no dieran tanta mierda últimamente). En realidad buscaba Glee en Seriesyonkis y me topé con ese nombre en la lista. Lo googleé como hago con todo, para saciar mi curiosidad de comprobar cuánto recordaba de ese que había sido uno de mis dibujitos preferidos (tenía el vago recuerdo de no haber terminado muy reconciliada con la serie) y las ganas de volver a verlo surgieron justamente cuando leí la sinopsis de este episodio -que tenía completamente bloqueado aunque recordaba todo el contexto- el resumen decía: "Darren finalmente, decide contarle la verdad a Ginger sobre Simone, y él rompe con ella. Ella regresa a su casa donde sus amigas tratan de consolarla, y llora hasta quedarse dormida. Cuando su mamá va a ver cómo está, descubre que Ginger tiene apendicitis aguda y la llevan al hospital, donde el doctor Dave le salva la vida mediante la realización de una apendicectomía de emergencia. Mientras está internada, muchos de sus amigos y familiares van a visitarla, incluído su padre, Jonas, pero Ginger sólo pregunta por Darren; Orion va a verla y le confieza que se sintió muy mal al saber que ella estaba enferma." Me sentí tan horriblemente identificada que lo tuve que mirar, porque al menos invierto mi masoquismo en dibujos animados de los '90s y no en comedias románticas con final feliz -el capítulo, como la serie en su final más inmediato, y como mi propio episodio similoide, no tiene un final feliz "But it is finished, it just doesn't have an ending".- Mi Darren también fue mi mejor amigo, long time ago, y él también en algún momento (no tan ago) se tornó lindo de golpe y popularoso, le empezó a pesar mucho más la opinión de la gente, al mismo tiempo que a mí -como a Ginger- me empezaron a parecer más y más pelotudas esas cosas, yo también armé mi propia banda de geeks -aunque no tocáramos rock- y me dediqué a escribir cosas tristes. Pero aunque las cosas entre los dos no se dieron tal cual en la serie, por un tiempo nosotros también tuvimos nuestro "Foutley's on Ice/ Far From Home". Y, como era de esperarse: él también tuvo a su propia Simone, y cuando me lo dijo, yo también tuve mi propia internación -digamos que una versión libre de esa apendicitis, y mucho más psicosomática- y yo también, a pesar de las visitas de familiares (incluso de mi papá), al hablar con mis amigas desde el hospital, lo primero que hice fue preguntar por Darren (Al menos mis dos mejores amigas son las mujeres más copadas del mundo, no como las dos boludas de Ginger) ¿Él sabe que estoy acá? ¿Sabe cómo estoy? ¿Sabe desde cuándo? <<¿Sabe que es su culpa?>>  
- Se que debería estar dando las gracias, pero todo en lo que puedo pensar es Darren. Rompió conmigo para poder salir con una porrista llamada 'Simone'... Y la peor parte es que no hay nadie con quien quiera hablar de todo esto, excepto con él. Es mi mejor amigo... Que pasó que estás internada? Simplemente no puedo creer que todavía no me haya venido a ver, o escrito, o llamado.  Ah, sí sabías ¿Es posible que simplemente le haya dejado de importar por completo lo que me pase? Sí, me enteré ayer.- En mi vida, como en la serie, no hubo visita de un Darren diciéndome que se sentía culpable <<Porque mi Darren nunca se siente culpable, sólo dice que sí para sentirse mejor persona que yo, pero hace tiempo que no lo es>> Pero sí hubo visita de Orion <<Orion siempre está cuando Darren te interna>>.
-Bueno beso, cuidate, CUIDATE, te amo
-Por qué que me cuide? De qué?
-No se .. de la vida
-En qué sentido me lo decís?
-Que te quiero bien para cuando yo te vea y cuando no... saber que vas a estar bien
-No podes ser tan tierno cuando no estoy mentalmente preparada para que me digan algo asi de tierno!
-Que? Vos no le deseas a alguien que queres que esté bien...?
-Sí, pero le digo "Espero qe estés bien" no se lo digo de forma asi de tierna y alterante
-"Espero que estes bien" y que lo sigas estando
-Me gustaba la forma tierna y alterante
A veces las promesas se van al carajo, otras uno quiere creer en ellas aún cuando ya no queda ni rastro de su fuerza original <<-Yo sé que al final me voy a casar con vos y vamos a tener hijitos, pero no creo que vayamos a estar juntos todo el tiempo hasta que eso pase. -No todo, pero cuando podamos>> Al final de la serie se los muestra de grandes: Ginger, Darren y su hija bebé, la mezcla perfecta y genéticamente improbable de ambos (los bebés improbables genéticamente son los mejores, como el Rhaego de Dany y Drogo). Uno no sabe cómo pasó, cómo se reconciliaron si Ginger había jurado no poder perdonarlo, uno simplemente confía en que al final estén juntos porque tenía que ser así y no podía ser de otro modo, no sería justo sino. "<<No es nada -se dijo a si mismo- seguro que los dioses no me han salvado del fuego y del mar para matarme después de tos.>>",yo a veces quiero confiar, como Davos, en eso, pero al fin y al cabo mi vida es un sitcom, no un dibujo animado de los '90s, Rachel no siempre se baja del avión, las cartas de Darren no siempre aparecen en la basura, y a veces una tiene más ganas de mandar todo a la mierda que de ser hippie y optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario