miércoles, 23 de mayo de 2012

Venden pastillas para no soñar?! ♪

Odio los hospitales. Odio que estén tan llenos de enfermedad, de cuadros feos, de sillas incómodas y de viejos. Odio a la gente vieja, al menos a esa gente vieja y enferma que tiene la muerte muy marcada en las caras pero se rehúsa a estar muerta. Odio que se vean tan arrugados, tan frágiles, tan rígidos, que chorreen por todas partes, que caminen tan despacio, que hablen bajito y con tono amargado. Odio el paso del tiempo porque causa la vejez. Cada vez que veo a alguien viejo con joroba instintivamente enderezo la espalda, y me juro que si sigo yendo a preparación física hasta dejar de respirar nunca voy a ser así. Odio lo absoluta que se ve la vejez, lo irreversible, lo inevitable. Por los mismos motivos odio a las enfermedades, al dolor, a la incomodidad... odio cualquier síntoma que me impida sentirme bien, (ni hablar de uno que me impida bailar). Y odio a los médicos porque nunca dicen nada: te miran con aires de omnisciencia, te tocan donde te duele, te mandan a hacerte análisis avisando de antemano que el resultado probablemente no dé nada fuera de lo común, y te dejan ir, igual de dolorido, igual de enfermo, pero más embaucado. Por sobre todas esas cosas, odio ese hospital. Porque me recuerda a él y lo mal que me hizo sentir, lo muy enferma que estuve, cuánto dolió, cuán rodeada de gente vieja y moribunda y cuán débil estuve yo. Me recuerda que los médicos son inútiles, tanto como los rosarios que rezaba la mina de la cama de al lado (rezaban ella, su mente y su tumor), tanto como la ventana con vista a un patio interno, a una pared gris, tanto como las enfermeras que practicaron con mi brazo fóbico a las agujas cómo encontrar una vena. Me recuerda el mes entero que pasé sin bailar. Lo único positivo de visitar hoy ese hospital hostil fue leer The Hostile Hospital en la sala de espera, qué paradoja, no? 

-Sabías que estaba internada y no hiciste nada! No me mandaste un mensaje que dijera simplemente 'Cómo estás?' tanto te costaba? <Ey, hola, hace unas noches dormimos juntos y hoy estás internada, cómo estás?> 
-Porque no sabía! 
-Sí sabías. 
-No, no sabía, te juro que no sabía! 
-Qué hubieras hecho de haber sabido? 
-Te habría mandado un mensaje preguntando 'Cómo estás?' Pensás que tanto me cuesta tipear 4 palabras...? Ah re idiota era contando. 

Me enfermás tanto como los viejos, como el dolor, como el olor a hospital. Me enfermás como el no poder bailar, me enferma que en los momentos en los que más te desprecio puedas hacerme reír. Me enferman los hospitales, los médicos y el paso del tiempo, porque no me curan de vos.

5 comentarios:

  1. Buena calidad.
    Lo que me parece extraño es que quien escribe (es autobiográfico asumo) no haya usado bien el potencial del verbo haber, o sea: "habría" y sí la contraparte del escribiente... cuando en realidad vos sos ambas partes... lo mejor y lo peor es eso de la desafortunadísima pasión del escribir.
    Chaau

    ResponderEliminar
  2. No entiendo del todo la crítica... el único 'habría' que encontré es el del diálogo, que está copiado bastante literal... si es por ese lado, supongo que la vida a veces no es tan prolija como a uno le gustaría escribirla.

    ResponderEliminar
  3. (la verdad no me acuerdo qué quise decir) Creo que fue algo alusivo a que el hecho de que haya una utilización incorrecta del mismo verbo en personajes distintos, evidencia que se trata de personas reales, ya que el autor generalmente incurre en los mismos errores al darle letra a varios personajes; no fue una crítica, fue un comentario respecto a que me pareció entender que el escrito es autobiográfico.
    (ah, yo vi a los ramones en el 94 y en el 96) (porque acabo de ver al costado el rock and roll radio pensé esto)
    chaaaau

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Nos re c... con lo del último show de su carrera que decían que iba a ser en Argentina (porque después hicieron muchos más en Yanquilandia) pero, estuvo bueno.
      -Debés ser la primera persona que me envidia algo-.
      -Sory, ya me voy-.

      Eliminar